Idiomas

Sandra Iriarte

Graduada de Abogada y Notaria de la Universidad Francisco Marroquín en el año 2005 (Cum Laude). Tiene Maestría en Propiedad Intelectual por la Universidad de Torino, Italia en conjunto con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Ginebra, en 2013 y Maestría de la Universidad de San Carlos de Guatemala en 2009. Previo a incorporarse como asociada a Palomo & Porras,  asistió en la práctica privada a clientes en el ramo de energía y telecomunicaciones, en asuntos relacionados a asesoría corporativa y en el planteamiento de recursos administrativos y constitucionales. Desde su incorporación en el año 2001 a nuestra firma, ha asistido a clientes  en el área de derecho corporativo.

Es la Directora del Departamento de Propiedad Intelectual, y desarrolla sus servicios en las gestiones administrativas de derechos de propiedad intelectual, incluyendo denominaciones de origen, patentes y derechos de autor. Asimismo, en coordinación con el Departamento de Litigio de nuestra firma, asesora la ejecución de dichos derechos (enforcement) y la asesoría sustantiva en procesos litigiosos.

Participa en el Comité contra la Competencia desleal en la International Trademark Association (INTA)  y en el Comité de Propiedad Intelectual de la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (AmCham) como Presidente del comité (2016).  Imparte la cátedra de Propiedad Intelectual a nivel de Maestría en la Universidad Galileo de Guatemala. Ha impartido cursos y seminarios sobre temas de relevancia de propiedad intelectual a jueces, fiscales y magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Idiomas: español, inglés, italiano y alemán.

 

         

(502) 2279-7474

  • Propiedad Intelectual