Idiomas

Derecho Marítimo y Derecho Portuario

Nuestra firma ha tenido una práctica histórica muy reconocida en Derecho Marítimo, tanto en la parte de derecho público como en la de derecho privado.

Hemos asesorado a diversos clientes en la atención de reclamaciones de daños causados por buques a instalaciones portuarias, accidentes y colisiones, daños por derrames, daños o pérdida de mercadería transportada por buque y daños a mercadería almacenada en instalaciones portuarias.

 

Palomo & Porras ha asesorado a consignatarios y aseguradoras nacionales y extranjeras, representando carga, así como a P&I’s en cuanto al seguro del buque, en casos de avería gruesa y las consiguientes acciones ante los tribunales de arbitraje especializados en la materia.

Socios de nuestra firma han sido parte de consultorías internacionales en Guatemala y en otros países centroamericanos   relacionadas a licitaciones para ampliaciones portuarias, conformación de sus autoridades administrativas regulatorias y en la estandarización de la legislación marítima en Centroamérica.

Asimismo, uno de nuestros socios ha sido consultor para la Organización Marítima Internacional (OMI) en la aplicación de procesos e incorporación nacional de Convenios Marítimos de diversa índole, lo que  permitió a nuestra firma intervenir activamente en los procesos de Certificación de Puertos y redacción de Reglamentos de Aplicación de las Modificaciones del Convenio SOLAS; en la aplicación de las normas de MARPOL 73-78 en el puerto y en el buque y la calificación de instalaciones portuarias de recepción en tierra.